martes, 7 de julio de 2015

Demasiado Humano



''Estamos muy atentos a ese llamado interior que te pide hacer cosas''



 Hablamos con Pablo y Martin


Demasiado Humano, ¿Por qué eligieron ese nombre?
P: El nombre tiene que ver con el mensaje de las letras que hablan de cosas cotidianas. De experiencias de casi todos los días pero enfocadas desde el interior. Desde los sentidos, desde las reacciones. Todo eso, al examinarlo, nos pareció Demasiado Humano.
 
¿Fue la primer experiencia musical de sus integrantes?
P: No fue la primer experiencia para los integrantes actuales. Nosotros tres tuvimos bandas antes. Pero Mariano -Primer cantante- y Gisela -Primer Bajista-, sí fue su primera experiencia y la última. No sé si eso habla bien o mal de nosotros (Risas)
 
¿Cuándo se formó la banda?
 P: Demasiado Humano se formó hace unos cuantos años ya en Junio de 2007. 

¿Siempre tuvieron o apuntaron al formato de Power Trio?
 P: Casi siempre. Solo en una oportunidad fuimos cuatro. Cuando nuestro actual bajista, Matias, tocaba la guitarra junto conmigo.
 
¿Muchos cambios en la formación hasta la actual?
 P: Si, bastantes. Somos una banda que mutó mucho. Los últimos cuatro años, tuvimos nuestra formación más estable. En Diciembre del año pasado, se incorporó Matias en lugar de Juan Pablo Avilleyra - Bajista de 2009 a 2014 -
  
¿Cuales son las mayores influencias del grupo? 
M: Desde el Jazz más estándar hasta lo más pesado de Slipknot. De todos los géneros que están el medio, quitando aquellos que destruyen a la cultura musical, saco algo para interpretar nuestros propios temas.
P: Es verdad, somos tipos que escuchamos mucha música, muchos estilos y las influencias son muchísimas. Pero gracias a eso, creo yo, nuestra música no encaja en ningún estilo en particular. Si bien hacemos rock, y bastante pesado de a ratos, también tenemos otros matices. En REAL, por ejemplo, se pueden escuchar varias Guitarras Acústicas, Viola, Violín, Chelo, Guitarras Slide, Percusión y mucho más. 

A la hora de componer, ¿Cómo trabaja Demasiado Humano? 
P: Yo escribo las letras. Compongo las lineas melódicas y acordes básicos y después, entre todos, producimos y arreglamos lo que se transformará en la canción que se escucha en el disco.

¿Escriben y después agregan la música o no hay un patrón?
 P: Primero, se escriben las letras. Una vez listas, las musicalizamos. Para nosotros es imprescindible tener las letras primero. Nos enfocamos mucho en el mensaje, en lo que queremos transmitir.

¿Cada integrante aporta lo suyo?
 P: Si, somos realmente un equipo de laburo muy efectivo y participativo. Personalmente, me pone muy contento.
 
¿Cómo es la convivencia entre los tres?
 M: Excelente, muy unidos y muy relajado. Debe de haber pocas bandas que trabajen como nosotros.
P: Totalmente de acuerdo. Influye mucho que, aparte de tocar juntos, somos grandes amigos. Compartimos vivencias personales y familiares, también.
 
Hablemos de Demasiado Vivo, su CD grabado en vivo. ¿Cómo llegaron esos primeros temas?
 P: La mayoría de las canciones que están en Demasiado Vivo, años después, forman parte de REAL. Son canciones que fueron formando la historia de la banda. Son como nuestro hijo. Llegaron, los criamos y hoy hacen su propio camino.
 
¿Dónde y cómo lo grabaron?
 P: Se grabo en vivo en la Final de un concurso de bandas de Zona Norte. Hernan Blanco y Fernando Bucci, que son nuestros amigos del alma de El Cubo Estudio, grabaron y también hicieron la mezcla.
 
¿De qué tratan los temas?
 P: De lo que hablan todos nuestros temas desde los primeros hasta los actuales: Experiencias personales, situaciones diarias pero desde un enfoque más interno, más desde los sentidos. 

¿Como lleva Demasiado Vivo al primer disco de estudio: REAL?
 P: Con muchísimo trabajo y difusión. Si bien Demasiado Vivo es nuestro primer material lo quisimos y defendimos mucho. Para otras bandas, ese sería un demo o EP. Nosotros nos salteamos ese paso. Es un disco que hoy en día todavía me hace sentir orgulloso. Se hizo a base de esfuerzo y cariño. Después de varios años, con una formación más profesional y comprometida, nos decidimos a ir por el disco de estudio.

REAL, Primer disco de estudio. ¿Notan un cambio a nivel compositivo?
P: Si, ¡Un cambio grandísimo! Inclusive, con los temas que ya estaban en Demasiado Vivo. Se reformaron y compusieron partes nuevas. Cabe destacar el empujón y la influencia de Hernan Blanco. Fue el productor técnico de REAL pero también Co Produjo la parte artística.  

¿Cómo evolucionó el sonido de Demasiado Humano?
 M: Se volvió más solido. Más Power. Una aplanadora. Con mucho trabajo, claro.
P: Claro, la evolución estuvo ahí. En el laburo, sentarse a escuchar y buscar puntos flacos. Para eso, fue clave la incorporación de Martin. Gracias a su manera de trabajar, tan parecida a la nuestra, pudimos explayarnos. Probar cosas nuevas y así consolidar nuestro propio sonido, nuestra voz. 

¿Cuando decidieron entrar al estudio para grabar REAL?
 P: Como todas las decisiones que tomamos como banda, fue por una necesidad. En este caso fue una vez más la necesidad de expresarnos. De compartir lo que teníamos para decir. Somos tipos que estamos muy atentos a ese llamado interior que te pide hacer cosas. Cuando sentimos ese fuego adentro sabíamos que significaba.

¿Cómo eligieron el nombre para este primer disco?
P:  Fue bastante claro para  nosotros. Las letras son todas a base de experiencias personales. Creemos que no hacemos las cosas iguales a otros artistas. Tenemos un sonido y una voz propia. Grabamos las baterías de forma analógica. Tratamos de no usar herramientas digitales. Las guitarras fueron grabadas con pedales analógicos y amplificadores Vintage Electric - Industria Argentina Excelente - Valvulares. El mastering se hizo analogicamente también. Se tenía que llamar REAL. 

¿Cómo fue grabar el video de ''Viaje''?¿Cómo eligieron el tema?
M: Fue una experiencia muy copada. Todo a pulmón. Lo cual genera cierta satisfacción extra. El tema lo elegimos porque es un tema que va al frente y que, en una filmación tipo ''Vivo'', transmite la euforia que caracteriza a la banda.
P: Fue algo muy lindo y relajado. Lo disfrutamos mucho. Lo hicimos integramente nosotros. Nos ayudaron varios amigos a poder lograrlo. Y el tema lo elegimos porque es un tema que tiene mucho Power y, a su vez, habla de esa experiencia que uno tiene con amigos y gente que quiere.

Estan en medio de la presentación de REAL, ¿Les es sencillo encontrar lugares donde tocar?
M: En los últimos meses hemos participado activamente de diferentes movidas. Incluso en el interior del país. Si bien hay pocos lugares donde realmente te reciban y traten amablemente, nuestra decisión es no parar de tocar.
P: No es difícil encontrar lugares para tocar. Lo difícil es encontrar lugares donde te traten como a una persona y no como a un cajón de cerveza, que solo servís si generas guita. Muy alegremente podemos decir que todavía hay gente que ama la música. Que aman y generan Arte y Cultura, tanto en Buenos Aires como en el interior del País. ¡Brindo por ellos!

¿Tienen lugares que recomedar?
M: ¡Si! El templo del Rock, DR. TAZO, en Escobar.
P: Sin lugar a dudas, DR. TAZO. Es el templo del Rock en toda Zona Norte. Hay muchos lugares donde nos trataron muy bien y seguro me olvido de alguno. Pero entre ellos están Touch And Go (P.Nogues) La Cuerda (Escobar) Paso a Paso (San Pedro) Garcia (Rosario) y todo el pueblo de Máximo Paz, Santa Fé. Donde ya tocamos varías veces. Gracias a un generador de movidas llamado Lautaro Pattini, ¡Un embajador de la Cultura!
 
¿Algunos que no recomienden tanto?
P: Hay varios lugares donde no tocamos más. Muchos otros, donde ni siquiera consideramos tocar. Lamentablemente, son mucho como para enumerarlos.
 
¿Como se lleva la banda con las redes sociales?
M: Nos llevamos muy bien. Además de los discos, las redes sociales permiten transmitir quienes somos, qué hacemos y donde vamos a estar.
P: ¡Bien! En los últimos años se convirtieron en una herramienta gigante para todas las bandas. Cuando yo empecé a tocar en bandas nuestra difusión era salir a volantear, donde fuera y a repartir cassettes regrabados, Jaja. Asi que soy un feliz promotor del uso de las redes sociales. Nosotros las usamos mucho. Aunque llega un punto en que es mucha data. Para esos, está Gisela, que se encarga de la prensa y de mantener ordenado y al día todo eso

¿Creen que es una buena herramienta para crecer?
M: Es una herramienta que forma parte de muchas otras que usamos para crecer.
P: Si, si se usa correctamente, sí.

 
¿Cuál es el sueño de Demasiado Humano?
 P: No parar. ¡No parar nunca!
 
-¿Qué se viene para todos los seguidores de Demasiado Humano?¿Pueden adelantarnos algo?
M: Más Rock. Como una patada en el pecho.
P: ¡Si! Una patada en el pecho con más videoclips de REAL. El año que viene sacamos nuevo disco, asi que a estar atentos. El próximo Videoclip sale para la primavera y el próximo disco lo arrancamos en Marzo.
#AMPLIFICADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario