lunes, 21 de septiembre de 2015

Para Bandas Nuevas

→ Estamos recibiendo muchos mensajes de Bandas que están por su primer o segundo ensayo, y nos agradecen por preguntar en nuestras entrevistas qué consejos pueden ayudarlos.
• Algunos puntos que podríamos destacar:


- Ensaya lo más que puedas. El ensayo es la mitad del trabajo. Si no podes costear los gastos de una sala semanal, o tener una propia, juntense a tocar en algún patio, plaza, calle, o loquesea. Recuerden, un show de una banda sin ensayo pocas veces puede ser increible.

- Definí tu estilo. ¿Por qué? Porque es más práctico a la hora de apuntar hacía un público determinado, y así crecer.

- No te pelees con el público. La música es vital en la vida de las personas. Tal vez, hoy no están de humor para escuchar tu música. Tal vez, mañana sí. Algo es seguro, si los bardeas, los maltratas o les faltas el respeto van a acordarse de vos. De vos y de tu hermana.

- Graba en la calidad más alta que puedas. OK, nadie dice que vayas a grabar a Monsterland tu primer demo. Pero antes de grabar, preguntá, habla con bandas que hayan grabado en el lugar que elegiste. CUIDA LOS DETALLES. Pedi ayuda a alguien de otra banda que haya pasado ya por esta experiencia. No grabes en cualquier sala que tiene un microfono. No desmerecemos a nadie. Pero estamos hablando del sonido de tu banda. De lo que la gente va a escuchar. No desperdicies tiempo ni dinero. Cuida tu banda.



Las redes sociales son una de las herramientas más prácticas que tenes a mano. Pero hay que saber usarlas.
NECESITAS un LOGO. Juguemos a algo: PENSA EN CINCO BANDAS/SOLISTAS QUE TE GUSTEN. Si, tienen logo.
OPTIMIZA tus perfiles. En facebook, podes sumar aplicaciones a tu página. ESPERO QUE TENGAS UNA PAGINA. Podes vincular cuentas. Twitter, Instagram, Youtube, Etc. para que puedan acceder a todos tus perfiles desde un solo lugar.
Crea una página si no la tenes. Posteá con regularidad. Interactúa con tu público. Y si podes, paga publicidad. ¡Cuidá la ortografía, che! 
Subí tu música. Ya sea que decidas no subir a las redes el demo entero, o quieras dar la opción de descarga gratuita, necesitas algo para darle a la gente. Después, cada uno tomará la decisión que crea conveniente para su banda.
Merchandising. No es necesario que lo hagas desde el primer momento, pero suma. Estampá remeras para tu banda. Puas, gorras, o lo que creas conveniento. ¿Tablas de Skate? Si, lo vimos por ahí. Hay lugares donde no cobran mucho o hasta hacen descuentos para tu banda. TODO ES UNA INVERSIÓN A FUTURO. No lo olvides.
No insultes. No te enojes. No compares. No faltes el respeto a otras bandas. No subestimes el trabajo de nadie. Todos podemos tener nuestra opinión de la manera en que ésta o otra banda consiguieron público. ¿Pero hacerlo público? No vas a quedar muy copado con tus nuevos fans. LO REPETIMOS POR LAS DUDAS.
→ Subí tanto material como puedas. No subas cualquier gilada. Hagan fotos, graben videos, hagan notas (Con Amplificados Prensa​, chivo) compartan música que los inspira, etc. No abandonen sus perfiles.

- Repartí responsabilidades en tu banda. No podes encargarte de todo vos solo. No es justo. Es desgastante. Y estarás sometiendo la banda a una sola visión, la tuya. Delegá. Confia. Y si estás del otro lado, y hay uno que se ocupa de todo, involucrate. Pregunta. Busca. Calentate. El trabajo en una banda se nota. El público no es tonto. No descuides a tu banda.


- A partir del momento que deciden empezar a patear por este camino deben entender algo: USTEDES SON LA BANDA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO. Al menos, para ustedes debería ser así. No canceles shows. No canceles ensayos porque juega River, Boca, Newell's, Etc. No dejes de ir a ensayar porque toca tu banda favorita. SI VOS NO CREES EN LO QUE HACES, SI VOS NO TE RESPETAS ¿QUE ESPERAS DE LOS DEMAS? No pagues por tocar. No vendas entradas.No vendas anticipadas. No vendas consumisiones. No pagues para tocar en concursos. ESTO ES UNA OPINION COMPLETAMENTE PERSONAL. Cada uno, como dijimos, tomará la decisión que crea conveniente para el beneficio de su banda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario