martes, 11 de agosto de 2015

A Rodar


¿Cuando comenzó a gestarse la banda? ¿Fue la primera experiencia de cada uno de ustedes?
La banda comenzó a mediados del 2011. En primera instancia, estaba formada por músicos amigos. Luego, mutando de formación hasta consolidar la actual. Cada uno tuvo su paso por distintas bandas, pero creo que podemos decir que hoy en día llegamos a encontrar la banda y músicos que debemos tener al lado.

¿Cómo eligieron el nombre?¿Qué significa para ustedes?



El nombre de la banda surge después de tanto pasar por bares, bandas y amigos. Rodando, es única manera posible que conocemos de difundir nuestra música. Por ésto el nombre, es una expresión de lo que más nos gusta: Rodar.
¿Recuerdan el primer ensayo?¿Tenían canciones propias?
Sí, a pesar de que cambiamos de formación, recordamos el primer ensayo. Ya existían temas propios que habían sido trabajados por el cantante solamente.
¿Qué los llevó a formar A RODAR?¿Cuales era las expectativas?
A Rodar se formó por idea del cantante, Rody Fuentes. Venía tocando en otras bandas y sentía que tenía que hacer su propio estilo y temas. La expectativa primera fue hacer un disco. Actualmente, se encuentra disponible On Line.
  
¿Cómo saben cuando una canción está lista para salir a las pistas?

Por lo general, cuando todos nos sentimos cómodos con lo que estamos tocando. No somos de demorar mucho la salida de un tema. Dejamos que la gente critique en los show's y le dé el visto bueno, o no.


¿Cuando decidieron entrar a registrar el primer demo?
Creo que siempre hay que tener registrados los temas. Y todo tipo de obra por una cuestion de futuro.
¿De qué hablan las canciones?¿Qué importancia le dan a las letras?
Las letras siempre dependen del estado de la persona que las compone. En nuestro caso, es nuestro cantante. Las letras tuvieron un cambio, desde las primeras que hablan mucho de las salidas, la noche, etc. A las actuales que hablan más de las cosas cotidianas, de la familia y de las cosas que nos pasan a cada uno, día a día.
Si pudieran definir con una palabra éste primer EP, ¿Cuál sería?
Rock n Roll.

¿Qué canción de A RODAR los identifica más?
Creo que de las primeras canciones podria ser A RODAR MI AMOR. De las nuevas, que estarán en el nuevo EP a salir en dos meses, podria ser AL DESPERTARME.

¿Cómo se sintieron al grabar los videos que acompañan las canciones?
Es una experiencia muy linda, lleva un trabajo externo a la composición y a los shows en vivo. Realmente se disfruta mucho al hacer el guión y toda la parte de producción.
 
¿Cómo recibe el público éstas canciones?
A la gente les gusta mucho, tanto nuestras canciones del tipico Rock n Roll bailable como las nuevas, como les contabamos.

¿Hay planes para grabar un disco?¿Qué nos pueden adelantar?
Estamos grabando un nuevo EP, que esta en instancias próximas a Mastering y Mezcla, lo estamos grabando en nuestro home studio. Luego de esto se vendrá el disco. Pero antes, vamos a hacer una serie de videos.

¿Sienten que hay una evolución desde el comienzo hasta el día de hoy?
Totalmente. La formacion cambió, las canciones y la puesta en escena también, es un lindo cambio.

¿Cómo saben cuándo están haciendo un buen show?¿Hay alguno que recuerden en especial?
Tratamos de sentirnos a gusto en todos los shows, no siempre tenemos el mejor sonido, no todos los lugares son iguales. Pero siempre, nuestras ganas, están al maximo, siempre damos un lindo show. Y recordamos uno que fue hace poco en La Roca Bar, la verdad el lugar se lleno, y la gente bailó, gritó y participó de nuestro show, sin conocernos como banda.

¿Hay lugares que les gustaría recomendar?¿Alguno al que no volverían?
Lugares para recomendar si, muchos y que atienden excelente a las bandas: La Roca, La quadra Bar, Level. Obviamente por cuestiones de sonido, hay lugares que ya no volveriamos dado que somos seis en la banda (contando a Luciano nuestro tecladista) Pero por respeto, preferimos no nombrar a esos lugares.

¿Cómo se llevan con las redes sociales?¿Ayuda al crecimiento de la banda?
Si, ayuda bastante. No obstante le damos importancia al boca en boca, a los volantes, a lo que se hacia cuando comenzamos con la musica.

¿Cual es el próximo paso para A RODAR?
Terminar el EP nuevo, que por suerte ya falta poco, mostrar nuestro nuevo material, enfocarnos en nuevos temas, armar la lista y grabar en estudio. En medio de eso vamos a mechar con videos acusticos, videos en vivo, como una especie Unplagged.

¿Cual es el sueño de A RODAR?
Que lleguemos y gustemos a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Algo más que quieran agregar?
Simplemente que los esperamos en nuestros shows en vivo, creo que ahi esta la materia prima, y ahi se ve y se siente nuestra musica, tal cual la sentimos nosotros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario