martes, 4 de agosto de 2015

La Boulevard

Hablamos con Juampi de La Boulevard 

¿Donde y en qué año se forma LB? 
La banda se formó entre las ciudades de Balcarce y Mar del Plata, a comienzos del 2005, teníamos un proyecto en común anterior pero decidimos venirnos a capital y arrancar de cero. 

¿Cómo se conocieron los primeros integrantes?
Nos conocimos de la vida. Martín y Chainor desde la infancia. Yo lo conocí a Chainor de la noche de Mar del Plata. Me invitó al proyecto que tenían ellos, anteriormente, a tocar la armonica. Con el tiempo, me propusieron empezar a cantar en un proyecto nuevo y acá estamos.

¿Cómo eligieron el nombre? 
Por una bebida milenaria: La Absenta. La usaban los grandes artistas para inspirarse. Era conocida como La Reina de los Boulevares.

¿Cómo fue el primer ensayo?¿Lo recuerdan? 
Sí, el primer ensayo fue mágico. Teníamos una sala de ensayo en un gran baño. La química fue al toque. Lleve un par de temas que tenía y de toque, los armamos. Ese ensayo lo tenemos filmado, es genial.

¿Cual era el sueño cuando formaron LB? 
Tocar, hacer lo que nos gusta y poder llegarle a la gente. 

¿Se proponían ciertas metas?  
Si, ¡por supuesto! Ya el hecho de venirnos a la gran ciudad fue una gran meta.

¿Cuales fueron sus primeras composiciones propias?¿Las recuerdan? 
Las primeras composiciones fueron La Puerta del Rock and Roll, Te Acordaras De Mí y Reina.

¿Como recuerdan sus primeros shows en Mar del Plata? 
¡Geniales, con muchos amigos! 

¿Cuándo tomaron la decisión de dejar sus vidas allí y apostar fuerte a su sueño? 
El día que dejamos todas nuestras vidas, nos subimos a un camión que nos prestaron, nuestros instrumentos y vinimos.

¿Cómo lo tomaron sus familiares? ¿Los apoyaron desde un primer momento? 
Por suerte, sí. Las lágrimas de despedida existieron. Pero sabían al igual que nosotros que lo que estábamos haciendo era lo que sentíamos y queríamos para nuestras vidas.

¿Conocían BS AS ya? ¿O fue su primera experiencia? 
Conocíamos. Pero una cosa es venir e irte y otra muy diferente es quedarte a vivir. Recuerdo que la noche que llegamos, lo primero que hicimos fue descargar los instrumentos y nos fuimos caminando al Obelisco. Todo nos parecía muy grande. El ritmo de vida es totalmente diferente.

¿Cambió la composición de la banda en la ciudad?
Obviamente, ves otras cosas en la calle. Escribís sobre cosas que ves.
  
¿Como estaban conformada la banda por ese entonces? 
Estabamos los tres que llegamos desde el interior: Chainor, Martín y yo. Silvio, saxofonista amigo y un tecladista, nos acompañaban. Salíamos por las casas de música y salas de ensayo dejando volantes diciendo: ''Se busca guitarrista y bajista para proyecto super serio'' Jajaja. Así se suma Julián en la segunda viola y Damian en Bajo. El primer disco se edita en 2006, se llama La Puerta del Rock And Roll.

¿Cuando y por qué deciden entrar al estudio a registrar estas canciones? 

Necesitábamos mostrar lo que hacíamos. Teníamos los temas listos y queríamos que la gente nos escuche. No teníamos un mango. Vendimos algunas cosas que nos habían quedado allá y una camioneta. Entonces, lo pudimos grabar. 



¿De qué hablan las canciones de LB?¿Cómo las seleccionaron?
Las letras de nuestro primer disco nos presentan. La primera canción, dice: ''Ese mundo de luz, de imposible rock and roll que soñamos desde que eramos pibes. A capa y espada, a rockandrollear!''

¿Qué aprendieron de este primer disco? 
Mucho. Sobre todo, a comprender como se graba. Los tiempos de cada una de las cosas, como producir, entre tantas otras.

Cuatro años después, presentan DE NOCHE. Segundo disco de LB.
¿Notan cierto crecimiento musical en la banda?¿Cuales son las influencias de éste segundo disco? ¿De qué tratan éstas canciones? 
Claro, es un disco con más experiencia. Un toque más agresivo. Que habla mucho de la noche. Más porteño. La influencia es natural al ir conociendo otros sonidos. En ese disco, entra Lucas en el Bajo, que antes era público. Así que, la escencia es similar. Ya que la banda estaba asentada y él nos venía a ver, así que sabía a donde íbamos con las composiciones y la forma de transmitir nuestra música.

¿Qué aprendieron desde el primer disco hasta éste DE NOCHE, en cuanto a la banda On Stage?¿Cómo saben que una canción debe entrar en la lista de temas de la banda? 
Eso lo vas viendo con el correr de los Shows. La gente te transmite con qué canción se copa más. Entonces, armas las listas en base a eso. En definitiva, tocas para ellos. ¿No?

¿Como recibe el público las canciones?¿Cómo se llevan con ellos? ¿Cómo se logra un público fiel? 
Lo recibe muy bien, por suerte. Somos una banda que no habla de politica ni de temas sociales. La gente viene a divertirse, a bailar Rock and Roll. A pasarla bien.

¿Hay que tocar por todos lados? 
Creo que sí. Una banda tiene que llegar a todos lados. Como un circo que llega a todos los pueblos. Será que somos del interior y sabemos, porque alguna vez fuimos público, lo importante que es que las bandas lleguen a tu ciudad. La verdad que en el interior nos tratan muy bien. Nos encanta viajar.

¿Cual es el show de La Boulevard que más recuerdan? 
Todos. Cada show tiene lo suyo. Ninguno es igual a otro.

¿Tienen referentes dentro de la escena musical?
Sí, cada uno tiene distintos referentes. Y eso está buenisimo, porque cuando todo eso se mezcla salen cosas zarpadas.

¿Cómo se prepara cada show?¿Siguen siempre una linea o cada show es distinto? 
En cuanto a las listas llevamos una líneas. Pero siempre vamos modificando los temas a tocar.

Estan a días de festejar diez años con un show muy importante. Cuando se acuerdan de ese momento en que se alejaban de Mar del Plata y llegaban a BS AS, ¿Lo volverían a hacer? ¿Cuánto cambiaron o crecieron esos chicos desde ese momento hasta hoy? 
Por supuesto, sin dudarlo. Volveríamos a hacer todo. Éstos diez años fueron de constante crecimiento. Pasaron cosas buenas y malas. Pero todo es necesario que pase.

¿Ya tiene nombre el próximo disco?¿Estuvieron adelantando un poco en sus shows?

Sí, el próximo disco se va a llamar Calles de Rock. Es un poco resumir todo lo ''pateado'' en estos diez años de banda. La verdad hemos caminado mucho las calles del Rock, Barrios, Pueblos, Ciudades, Provincias. Mucho. Ya estuvimos adelantando cinco temas en diferentes shows y la aceptación es buena.

¿Cuales son las expectativas? 
Las expectativas son muchas. Ya la banda tiene un público estable y en este disco, a diferencia de los anteriores, vamos a contar con el apoyo de dos compañias discograficas de primer nivel. Si todo anda bien, nos vamos a poder dar a conocer de otra manera. El disco se va a poder encontrar en todas las bateas de todo el país y también, sale en formato digital. Si bien, el control es 100% nuestro, vamos a contar con éstas compñias que se van a encargar de difundir y distribuir el material. Seguimos siendo independientes.

¿Van a presentarlo por todos lados como hicieron con discos anteriores?
Si, ya estamos organizando la gira por el interior del país. La idea es ir a las provincias que vamos siempre y a su vez, agregar nuevos lugares que el público nos está pidiendo que vayamos.

¿Dónde grabaron éste disco? 
Este disco se grabó en los estudios Del Abasto Al Pasto con la producción artistica de Alvaro Villagra que, a nuestro parecer, es lo mas groso que hay en el país. En el estudio suena de primera. Y el Mastering, se hizo parte en el de Alvaro y otra parte en Estados Unidos, en los Estudios Marcussen en Hollywood. Ahí masterizaron The Rolling Stones, Rod Steward, Lenny Kravitz. Como para darte un panorama del sonido que quisimos lograr.

¿Cuánto les llevó hacerlo? 
Casi dos años. Se laburo todo con los tiempos necesarios para hacer un buen producto. En este disco, se sumaron como integrantes estables Martín en Guitarra y Mariano en Piano y Sintetizadores.



¿Cómo se llevan con las redes sociales? 
La verdad que con la tecnologia no nos llevamos muy bien. Sabemos que es muy necesario, pero nos cuesta bastante. Por suerte se está sumando gente a laburar con nosotros que nos dan una mano con todo eso. 

¿Ayudó en el crecimiento de la banda?
Sí, te escuchan y ven desde cualquier parte. Estás en todos lados, en todo momento.


Después de diez años en la ruta deben tener una vasta experiencia sobre escenarios, 

¿Algunos lugares que quieran recomendar?¿Alguno al que no volverían?
Mirá, lugares para recomendar o no, es relativo. Hay lugares que nos encantaba tocar y cerraron. Lugares que odiabamos y cambiaron. Los lugares se renuevan, por ahí vas a tocar una vez y suena bien. Vas seis meses después y están destrozados. Lamentablemente, no te puedo responder eso. Mantener una banda encaminada durante tanto tiempo no es sencillo.

¿Qué consejo le darían a las bandas que, como ustedes alguna vez, están con ganas de apostar todo a éste camino? 
Primero que nada, paciencia. Todo lleva su tiempo. Estar convencidos de lo que hacen y apostar a eso. Toda banda tiene su proceso de crecimiento. Es como una persona. Tenes que aprender a caminar e ir creciendo día a día. Vas a cometer errores. Pero es necesario tropezar para aprender. Lo principal es disfrutar de cada momento.

¿Cual es el sueño de LB? 
El sueño ya lo cumplimos. ¡Es tener nuestra banda y estamos muy felices con eso!


¿Algo más que quieran agregar?
Simplemente, gracias. A vos por la nota y a toda la gente que nos brinda su cariño día a día. Y nos ayudan a que La Boulevard siempre apueste a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario